sábado, 18 de septiembre de 2010

Hace pocos días la policía ingresó injustificadamente a una universidad publica. Sé q la protesta era pacifica, sin embargo algunos medios dijeeron q los estudiantes habían secuestrado al personal administrativo... Estoy segura de q si no supiera q significa ese "secuestro" y hubiera leido esa noticia me habría alrmado totalment y habría pensado.. oooh dios hasta dónde hemos llegado?? estudiantes secuestrando a personas, este país se está yendo a la mierd*... Pero no, he participado en esos "secuestros", yo misma he sido una d las q ha rodeado un edificio administrativo y sé q los estudiantes no estamos ahí tratando de retener a nadie contra su voluntad, la mayor parte d veces q sucede eso es para exigir dialogo y explicaciones y es utilizado como la ultima instancia para conseguir esos fines, ps otros medios como comunicados y peticiones respetuosas no han dado resultados, no recibimos ningún tipo de respuesta... En esos actos jamás ha estado en peligro la vida d ninguna persona (bueno quizás la de nosotros los estudiantes, q como bn saben todos y niegan la mayoría, hemos sido atacados, golpeados, asesinados, desaparecidos, exiliados..) y aunq las palabras han sido un poco fuertes (no me refiero a groserias sino a arengas combativas) lo q se ha exigido siempre es un dialogo y un debate en q el estudiantado y el personal administrativo estén de igual a igual, q tenga condiciones para q cada estudiante pueda asistir y además q haya una adecuada información para que ningún demagogo venga y nos de tres vueltas... Ese es el secuestro al q se refirieron algunos medios... No sé si esos mismos medios habrán informado sobre las declaraciones de la personería q tajantemente rechazaban la entrada por la fuerza de grupos del ESMAD y la calificaban como injustificcada e innecesaria.. yo a titulo personal digo q además d eso fue brutal y TERRORISTA, pq eso si q provoca terror.

Antes y dps d la entrada abrupta del ESMAD, yo, q no estudio ahí, pero q me toca recorrerla todos los días para ir a mi universidad, vi el campus literalmente militarizado, como 5 personas del esmad en cada portería y policías de dos en dos cada 20 metros aproximadamente, viendo eso y sabiendo lo q ocurrió aquel día no puedo evitar pensar.. oh dioss hasta dónde hemos llegado... Policías violando las libertades d nuestro futuro... Atacando la esencia de un centro de cultura, vida y libertad... Desangrado las intenciones d un mundo igualitario y justo.. Éste país se está yendo a la mierd*... PERO NO LO VAMOS A DEJAR!!

Luego d q los policías ingresaran a la universidad y atropellaran a los estudiantes hubo una gran manifestación callejera, la gente salió d sus edificios y a menos d un metro de los hombres del ESMAD tomaban piedras y las lanzaban (a menos de un metro!!! cuando siempre estamos como a 50.. eso es wow), personas (q generalmente cierran sus negocios por "recomendación" de la policía cuando manifestaciones estudiantiles pacificas pasan por alli) q no pertenecían a la comunidad estudiantil, se unieron a las masas, los represores no daban abasto, en cada esquina estaban grupos de personas atacándolos, rechazando sus actos y diciendo NO!... NO VAMOS A PERMITIR ESTO!!... Incluso al frente de mi casa, dsd donde no se puede ver la UdeA (Universidad de Antioquia, q fue la atacada) pq queda a algunas cuadras, la gente hizo una barricada.. la primera barricada q veo en mi vida.. fue algo impresionante.. y mas impresionante cuando ese monstruo llamado tanqueta apareció por la calle cn sus hombres encima d ella y la gente aunq corría seguía gritando arengas reivindicativas y llenas de valor y libertad.

La universidad la cerraron lo q restaba de semana.. El ESMAD aunq no hay estudiantes allí, sigue rodeándola sin disminuir hombres... El Lunes q la reabren, hay un evento conmemorativo, seguramente estaré allí como estarán otros q creen q las cosas están mal, pero sobre todo creen q las cosas las podemos cambiar...

No hay comentarios: